Valle De Pisco

LA BODEGA

Ubicada en el Valle de Pisco, Bodega Murga nace con el espíritu de recuperar los métodos naturales de cultivo de la vid, respetando el proceso de destilación para elaborar nuestro exquisito aguardiente puro de vino: el Pisco. En el año 2014, una conversación entre amigos -actuales socios- fue el primer paso para llevar esta idea vitivinícola a la realidad. El proyecto se materializó poco después con la siembra de las primeras hectáreas, con vides de Albilla, Italia, Negra Criolla y Quebranta en el histórico Fundo Murga cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII

vino en la bodega

EL VALLE DE PISCO

valle de pisco

Bodega Murga está ubicada en el Valle de Pisco, antiguo valle de Chunchanga, en el distrito de Humay, a unos 25 kilómetros del mar. El valle está enmarcado al norte por una precordillera, y al sur por las dunas del desierto de Villacurí. El río Pisco atraviesa este valle, naciendo a la altura de Huaytará, y desembocando en el mar, entre la zona donde antiguamente se encontraba la Hacienda Caucato y la actual ciudad de Pisco. Los terrenos del valle han sido cultivados desde épocas muy antiguas. El espacio pisqueño se forjó durante los primeros siglos de nuestra era, durante el Horizonte Temprano en el que floreció la cultura Paracas.

Después del ocaso de dicha civilización, entre los siglos VIII y XI, la presencia Wari dominó la región, estableciéndose una jefatura de eximios ceramistas. Siglos después el Valle de Pisco fue el lugar elegido por los Incas para la fundación de un tambo real: Tambo Colorado. Por este emplazamiento pasaba el Qapaq Ñan o Camino Inca, que iba desde Vilcashuamán hasta el mar. Los habitantes prehispánicos de la zona empezaron a llamar Pisco a todo el valle por la abundancia y variedad de aves que se puede apreciar aún hoy en día.

desierto valle de pisco