Italia
Una cepa muy identificada y conocida en el Perú, donde solemos consumirla tanto como uva de mesa como en bebidas alcohólicas. En el mundo es conocida como Moscatel de Alejandría. Es sembrada, prácticamente, en toda la costa sur peruana, aunque resalta la calidad alcanzada de los valles de Cañete, Pisco, Ica, Vítor y Sama. Sus racimos son moderadamente frondosos, mientras su baya es grande y alargada, de tono verde, de forma ovalada, y toma un color dorado intenso al madurar.
Esta uva, con un aroma impresionante en vino o en pisco, incluye una carga cítrica y floral marcada, por lo que brinda una sensación de suavidad al paladar. Si bien en Bodega Murga el destilado se hace monovarietal, se suele usar mucho en otras bodegas como complemento de Quebranta y Negra Criolla al elaborar piscos acholados. En vinos, hemos descubierto que su aroma no interfiere con la sensación fresca y ácida muy típica de un vino blanco.
Debido a sus propiedades, esta cepa criolla es presentada por nosotros en diferentes versiones de vinos y destilados como: