Términos y Condiciones


Los presentes Términos y condiciones regulan el acceso y el uso del sitio web www.bodegamurga.com (en adelante, “el sitio web”, “este sitio web” o “Bodega Murga”), el cual es propiedad de BODEGA MURGA SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (en adelante, “Bodega Murga” o “la empresa”), identificada con RUC 20603005873 y domicilio fiscal en Av. José de San Martin Nro. 351 (Interior 20-3ra Cdra. del Boulevard), Ica, Perú, así como los servicios y productos ofrecidos por Bodega Murga en el sitio web.

 

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Perú. Por consiguiente, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio web, así como sus efectos jurídicos, serán regidos por estas reglas y sometidos a esta legislación.

 

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio web y Bodega Murga.

 

Para comprar en Bodega Murga, es requerido que se acepten los Términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

 

Bodega Murga se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y condiciones cada vez que utilice este sitio web.

 

A continuación detallamos los Términos y condiciones:

 

 

Algunas definiciones para entendernos mejor

 

  • Un “Usuario”, es una persona o entidad que está registrada con nosotros para usar los Servicios. 
  • Un “Suscriptor” es una persona con la que se contacta a través de nuestros Servicios, o una persona con la que puede contactar en algún momento en el futuro mediante el uso de nuestros Servicios. En otras palabras, un Suscriptor es cualquier persona en tu Lista de distribución o acerca de quién nos has dado información. 
  • “Datos personales” se refiere a cualquier información que identifique o pueda usarse para identificarte a ti o a un Suscriptor, directa o indirectamente, incluidos, entre otros, nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, sexo, ocupación u otra información demográfica. 
  • Una “Lista de distribución” es una lista de suscriptores y toda la información asociada relacionada con esos suscriptores (por ejemplo, direcciones de correo electrónico).

Ofrecemos nuestros Servicios a través de los siguientes sitios: 

  • bodegamurga.com

 

Procedimiento para hacer uso de este sitio

 

El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados, y de restringir el acceso a su computadora o dispositivo y a sus claves de acceso, para evitar posibles usos no autorizados.

 

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Bodega Murga.

 

En caso de que el usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a Bodega Murga de forma inmediata.

 

El usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a Bodega Murga cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra. Bodega Murga se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso este sitio web, a eliminar o modificar contenidos, o a cancelar pedidos a su discreción.

 

No está permitido el uso de este sitio web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de spam y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

 

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en Bodega Murga, así como los costos de envío e impuestos, están expresados en Nuevos Soles (S/). Los precios de los productos y servicios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

 

Medios de pago

 

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados bajo la siguiente modalidade:

 

  1. Pagos en línea por medio den tarjetas de crédito, débito y prepagadas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, a través de la plataforma PayU.

 

El usuario es responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora o dispositivo electrónico. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Bodega Murga valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de Bodega Murga, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

 

Para validar la transacción, Bodega Murga deberá verificar:

 

  1. El precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestro sitio web esté equivocado. Por ello, si el precio correcto del producto consignado en su pedido es más alto que el precio indicado en nuestro sitio web, nosotros nos contactaremos contigo para informarte de este hecho, a fin de que nos indiques si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su pedido.

 

  1. La validez y aceptación del medio de pago utilizado por el usuario.

 

  1. Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

 

  1. Que por la coyuntura que se está viviendo hay muchos quiebres de stock, por lo que muchos productos pueden figurar existencias cuando no las hay físicamente.

 

Concluida la validación, Bodega Murga contactará al usuario vía email o a través de cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Bodega Murga concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

 

La vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

 

Los precios de los productos y servicios publicados se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el sitio web. Bodega Murga podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

 

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados Bodega Murga, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. El stock ofrecido mínimo es de 1 producto por oferta.

 

Información sobre los productos y servicios de Bodega Murga

 

Los datos incluidos en cada página, artículo y descripción de productos y servicios del sitio web, así como las fotografías, logos, representaciones gráficas/iconográficas, videos, nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Bodega Murga declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores o imprecisiones en dicha información. Sin embargo, se compromete a corregir los errores u omisiones, a la brevedad, tras haber sido informada sobre los mismos.

 

Comprobantes de pago

 

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye lo siguiente: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por ello, es responsabilidad de cada cliente seleccionar correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según el párrafo citado no procederá cambio alguno.

 

Capacidad

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Los actos que los menores de edad realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

Toda Orden de compra que incluya bebidas alcohólicas o cigarrillos sólo podrá ser requerida por Usuarios mayores de 18 años de edad. El Repartidor que efectúe la entrega de Órdenes de compra que incluyan dichos productos exigirá, para su entrega, la identificación del Usuario que efectuó la Orden de compra, exigiendo la presentación de su Documento Nacional de identidad (D.N.I.) o pasaporte vigente, liberando de toda responsabilidad a Bodega Murga en caso de no producirse la entrega por la falta de acreditación de identidad del Usuario.

 

Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo."

 

Sobre uso de mis datos personales

 

De conformidad con la Ley N°29733 – Ley de Protección de Datos Personales, y el Reglamento del mismo, Decreto Supremo Nº003-2013-JUS, desde el momento de su ingreso o uso de nuestros sitios web, el titular de datos otorga su total consentimiento para el tratamiento de los datos personales que consigna al dar check en la opción “Acepto los términos y condiciones” y dar clic en el botón de envío de formulario. Los datos obtenidos serán almacenados en la Base de Datos de Bodega Murga, durante el tiempo que sean útiles para cumplir con fines de gestión administrativa y de mercadeo de los productos y/o servicios exclusivamente de Bodega Murga, entre estos: Envío de publicidad, boletines informativos, comunicados, y contacto telefónico para la oferta de productos y servicios únicamente de su interés y en donde nos haya expresado su consentimiento para poderlo contactar. Toda la información proporcionada por el titular de datos será guardada bajo estricta confidencialidad. El titular de los datos tiene el derecho de acceder, rectificar, actualizar, oponerse y suprimir los datos personales enviando un mensaje de correo electrónico a contacto@bodegamurga.com o hacer clic en los enlaces de darse de baja correspondientes. Este proceso demorará como mínimo 48 horas desde recibida la solicitud.

 

En Bodega Murga nos tomamos tu privacidad extremadamente en serio y nunca vendemos listas o direcciones de correo electrónico ni haremos ningún uso de tu información sin informarte previamente y requerirte tu consentimiento libre, expreso e informado.

¿Cómo obtenemos datos sobre Ud.?

 

Obtenemos datos sobre Ud. cuando:

  • Son suministradas directamente por Ud. (por ejemplo, cuando Ud. opta por llenar voluntariamente uno de nuestros formularios de contacto o suscripción);
  • Recolectamos datos de forma automática a través de nuestras campañas de remarketing o retargeting (por ejemplo, Ud. Visita alguna de nuestras Webs y se interesa en alguno de nuestros servicios, un pixel de campaña nos avisará de su comportamiento e interés, y se le mostrará de forma automática mayor información al respecto mientras navega en Internet). 
  • Cuando intentamos entender más sobre Ud. con base en las informaciones que Ud. nos proveyó (por ejemplo, cuando usamos su dirección IP para personalizar la información que le pudiésemos mostrar en redes sociales, a través de alguna campaña de publicidad digital desarrollada en Facebook, Instagram, Linkedin, etc.).

 

¿Qué hacemos con sus datos cuando están en nuestro poder?

 

Cuando Ud. nos suministra datos personales, son utilizadas para las finalidades permitidas por Ud. Generalmente, utilizamos tales informaciones para proveer y mejorar los productos y servicios destinados a Ud.; así como su propia experiencia de navegación dentro de nuestros sitios Web.

¿En qué situaciones compartimos sus datos con terceros?

 

  • Cuando tenemos su consentimiento para ello.
  • Para procesar o suministrarle productos y servicios a Ud.
  • Cuando es exigido por ley. Seguimos la ley siempre que recibimos solicitaciones sobre Ud. por parte de un gobierno o relacionadas a alguna acción judicial. Vamos a notificarlo cuando sus informaciones personales sean solicitadas de esta forma, a menos que estemos legalmente prohibidos de hacerlo. Cuando recibimos solicitaciones como esa, sólo liberamos las informaciones personales del usuario cuando creemos de buena fe que la ley nos obliga a hacerlo. Ningún aspecto de esta política se destina a limitar ninguna defensa legal u objeción que Ud. pueda tener con el pedido de terceros para la divulgación de sus datos.
  • Si hay cambios en nuestra estructura organizacional o status (en el caso de una reestructuración, adquisición del portal de Bodega Murga), sus informaciones pueden ser transmitidas a un sucesor o empresa afiliada.

 

¿Cómo almacenamos y protegemos sus datos personales?

 

Tenemos como compromiso la protección de sus datos personales en nuestro poder. Implementamos medidas de seguridad técnica, física y comercial. A pesar de nuestros esfuerzos, si sabemos de una violación de seguridad, vamos a notificarlo para que las debidas medidas de protección puedan ser implementadas.

Tampoco es nuestra voluntad mantener sus datos personales por más tiempo del necesario; por eso, tales datos son almacenados apenas durante el tiempo necesario para atender su finalidad. Una vez que no precisamos más de ellas, las destruimos, excepto cuando somos obligados por ley.

 

¿Qué más queremos que Ud. sepa?

 

Somos una institución que opera en Internet y nuestros computadores están en varios lugares diferentes, alrededor del mundo. También usamos prestadores de servicios cuyos computadores también pueden estar en varios países. Esto significa que sus datos pueden acabar en uno de esos computadores situados en otros países, y esos países pueden tener diferentes reglamentaciones para protección de datos. Al transmitirnos sus datos, Ud. concuerda con ese tipo de transferencia realizada con sus datos. No importa en qué país sus datos estén, cumpliremos la legislación aplicable y también honraremos los compromisos previstos en esta política de privacidad.

Si Ud. es menor de 18 años, no queremos sus datos personales y Ud. no debe proveérnoslas. Si Ud. es un padre y cree que su hijo menor de 18 años nos suministró datos personales, póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a contacto@bodegamurga.com, para que los datos de su hijo sean excluidos.

¿Y si estas políticas son alteradas?

 

Es posible que haya alteraciones en esta política y nuestros avisos. Las actualizaciones se publicarán en la web. Si los cambios son significativos, notificaremos las actualizaciones a través de los canales habituales de Bodega Murga para información de este tipo como los blogs y los foros. Su uso continúo del producto o servicio después de la fecha de entrada en vigor de los cambios confirman su aceptación de dichos cambios. Para facilitar la comprobación, publicaremos la fecha de entrada en vigor en la parte superior de la página. 

 

Libro de Reclamaciones

 

De acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Libro de Reclamaciones Virtual podrá ser usado por los consumidores a través de la web de Bodega Murga para interponer Quejas y Reclamos.

 

Los usuarios que realicen su reclamo o queja online a través de los medios brindados en la plataforma de Bodega Murga (www.bodegamurga.com) e ingresen sus datos, se les informa que los mismos serán tratados conforme nuestra Política de Privacidad y Uso de Datos Personales, con la finalidad de dar respuesta a sus comunicaciones dentro del plazo de ley.

 

RECLAMO: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.

QUEJA: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios o malestar o descontento respecto a la atención al público.

La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni res requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.

Bodega Murga deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor, conforme al Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM DECRETO SUPREMO N° 006-2014-PCM.

Ante el registro un reclamo virtual, el proveedor tiene la oportunidad de ofrecer una solución; para ello, remitirá su propuesta de solución vía correo electrónico u otro medio que permita dejar constancia.

 

Encuentre el Libro de Reclamaciones Virtual de la tienda de Bodega Murga aquí.

 

Contacto

 

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Bodega Murga vía el correo electrónico contacto@bodegamurga.com. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.

 

Devoluciones

 

Si recibes un producto en mal estado o un producto equivocado, por favor repórtalo enviando un mail a contacto@bodegamurga.com .